Reconocen a Lara Lagunas por su labor contra la corrupción en el sector educativo.


Integrantes del Foro de Educación, Cultura y Política llegaron  a Tabasco para entregar un reconocimiento al Secretario de Educación del Estado Rodolfo Lara Lagunas por la labor que desempeñó como legislador federal contra la corrupción en el sector enseñanza.

Emilio Martínez Torres, Mario José Galicia Yepes y José López Lizarraga, integrantes de la dirigencia colegiada de la agrupación, llegaron  de la Ciudad de México para entrega el reconocimiento al funcionario estatal y  recordaron su esfuerzo emprendido como diputado e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

Lara Lagunas apoyó y defendió “las legítimas denuncias de los docentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) contra la corrupción, impunidad y saqueo de los recursos económicos de la DGETI”, señalaron Martínez Torres, Galicia Yepes y López Lizarraga.

El titular de la SE resaltó que una de las prioridades del gobernador Arturo Núñez Jiménez es combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos, y en esa lucha está comprometido como cabeza del sector educativo tabasqueño.

El servidor público detalló que como parte de esta lucha, en el proceso de admisión de alumnos de nuevo ingreso en las escuelas normales del estado, “no hubo recomendados, quienes entraron  a estas instituciones de educación superior fueron únicamente los que aprobaron el examen correspondiente”.


José Antonio Martínez Gutiérrez
Profesor de Educación Primaria.

Zona de debate