Foto: SNTE

Reconoce SNTE incertidumbre magisterial por la implementación de la reforma educativa.


Juan Díaz de la Torre expresó al INEE el sentir y preocupación de los docentes ante los cambios del sistema educativo.

Foto:  SNTE
Foto: SNTE

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sostuvo un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde se intercambiaron puntos de vista  sobre el desarrollo e implementación de la Reforma Educativa.

En la reunión calificada por ambas partes como “positiva y enriquecedora”, se acordó mejorar los canales de comunicación para llevar el mensaje a los maestros de que  la evaluación es  para mejorar, que tendrán acompañamiento y que se respetarán  sus derechos laborales.

Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE,  expresó a los integrantes del INEE que a los maestros les causa incertidumbre la falta de definición de la estructura ocupacional, del perfil, categoría y proceso de selección de asesores técnico pedagógicos y tutores, así como la parálisis en los procesos de promoción de docentes y directivos.

Asimismo, el dirigente expresó el sentir y preocupación de los docentes ante los cambios que implica la transformación del Sistema Educativo, así como la necesidad de hacer que  los maestros se apropien de la Reforma y les genere confianza en la misma.

A lo manifestado por el líder magisterial, la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, refrendó su disposición para atender lo que en la materia corresponde al instituto y apoyar los que  beneficien  la implementación de la reforma educativa.


Zona de debate

Share This