Reconoce SEP labor del 9° Parlamento de las Niñas y Niños de México.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció la labor de los integrantes del 9° Parlamento de las Niñas y Niños de México.

El titular de la dependencia señaló que en México, la niñez ha sido reconocida  por diversas instancias públicas y privadas que refieren el rol que desempeña este sector de la sociedad como futuros actores presenciales de las transformación del país.

El 9º Parlamento fue convocado por el funcionario federal a las instalaciones de la SEP para reconocerlo como un espacio donde los niños puede ejercer su derecho a la participación, a través de sus opiniones y propuestas, para considerarlos agentes de cambio.

El Parlamento de las Niñas y Niños de México fue creado por las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Chuayffet Chemor estuvo acompañado por Alba Martínez Olivé, Subsecretaria de Educación Básica; Verónica Beatriz Juárez Piña, Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados y de Alexandra Reyes Rodríguez, Presidenta del 9º Parlamento de las niñas y niños de México.

Ahí, el secretario de educación exhortó a los parlamentarios a que “estudien y trabajen para que se conviertan en mujeres y hombres libres que respeten a los demás”, al tiempo que señaló que, gracias a sus sencillas recomendaciones, se podrá proyectar el interés de la niñez y de las nuevas generaciones en la construcción de una convivencia ciudadana, para fortalecer el conocimiento y la difusión de los valores universales.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio