Recogen equipos chatarra del programa ENCICLOMEDIA.


Un fracaso del foxísmo el programa ENCICLOMEDIA.
Un fracaso del foxísmo el programa ENCICLOMEDIA.

La empresa INTERCONECTA lleva a cabo el levantamiento de los equipos ENCICLOMEDIA muchos de ellos convertidos prácticamente en chatarras.

El programa habilitado en el 2005 durante el gobierno de Vicente Fox tuvo como finalidad habilitar infraestructura tecnológica principalmente en las aulas de 5° y 6°.

Según la circular num SEB/042/2012 dirigida a los jefes de sector del Estado de Tabasco, INTERCONECTA llevaría afecto el levantamiento de dicho equipos.

Dicha empresa fue la encargada de la instalación, configuración, mantenimiento y puesta en marcha de ENCICLOMEDIA.

Las razones expuestas en la circular señalan la culminación del  convenio entre la SEP e INTERCONECTA, así como la caducidad de la vida útil de los equipos,  lo cual indica que ya no son aptos para las nuevas tecnologías que el actual  gobierno quiere implementar.

Cabe destacar que durante la operatividad del programa las escuelas dieron cuenta de la falta de capacidad de la empresa para solventar las deficiencias  de los equipos, además de que en muchas de ellas fueron hurtados parte o la totalidad de los equipos.

Así entonces, el programa estrella en el foxismo  no pudo cumplir con el objetivo de dotar  infraestructura tecnológica en las escuela, mismo que representó un gasto cuantioso e improductivo.


Zona de debate