in

Recibe Gobernador Arturo Nuñez el pliego petitorio anual de la Sección 29 del SNTE.

Villahermosa, Tab.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió este 1 de mayo el pliego petitorio anual de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de manos de su líder, Guadalupe Arias Acopa.

En ceremonia en el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno,  el líder magisterial le entregó al mandatario tabasqueño el documento.

Ahora queda esperar la negociación que se hará en el ámbito nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para realizar la parte que le corresponde a la entidad.

Núñez Jiménez valoró  relación y colaboración existente entre la Sección 29 del SNTE y el Gobierno del Estado, así como la amplia disposición mostrada por los maestros tabasqueños para transformar de fondo la calidad educativa en Tabasco, para salir de los últimos lugares a nivel nacional.

En compañía del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que una vez que se tengan resultados de las negociaciones nacionales, el titular de Educación en el estado, Rodolfo Lara Lagunas, se reunirá con el magisterio de la entidad para confirmar los beneficios autorizados para los maestros tabasqueños.

El líder del SNTE en Tabasco, Guadalupe Arias Acopa valoró la plena disposición al diálogo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y su interés por apoyar a los docentes en su labor.

Confió que recibirán buenas noticias de las autoridades federales educativas, lo que los impulsará a mejorar su quehacer formativo en Tabasco.