Seleccionar página

19 de enero de 2021

Rechaza Elba Esther Gordillo suspensión de clases por parte de CNTE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emitió un comunicado donde condena las acciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aquí el contenido del comunicado:

Comunicado 15-2012
  5 de junio de 2012.
  • Rechaza la Maestra Elba Esther Gordillo marchas y suspensión de clases por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
  • Pide a la sociedad en su conjunto que distinga entre la CNTE con “C”, que es el grupo disidente radical y el SNTE con “S”, que es el Sindicato de maestros.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maestra Elba Esther Gordillo, expresa su respaldo y coincidencia con el pronunciamiento del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, condenando el paro de labores y la suspensión de clases por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Presidenta del SNTE rechaza de manera categórica las acciones del grupo disidente, ya que perjudican a miles de niños en cuatro entidades del país y dañan la reputación de la mayoría de los maestros comprometidos con la vocación magisterial.

La dirigente del SNTE manifiesta que comparte lo señalado por el Presidente Calderón, al afirmar que “Ya estuvo bueno que se deje a los niños sin clases por intereses grupales y políticos”. Los miembros del SNTE están trabajando y se oponen a que el derecho de los niños a aprender se utilice con pretensiones políticas, ideológicas o de otra índole.

La Maestra Gordillo reitera su demanda al gobierno para que no permita el quebranto de la ley contra ninguna escuela o maestro y salvaguarde el derecho de los niños a tener clases.

Asimismo, pide a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto que distingan entre la CNTE con “C”, que es el grupo disidente radical y el SNTE con “S”, que es el Sindicato de maestros.

Finalmente, la dirigente magisterial hace un llamado a la prudencia y a no politizar el debate educativo.

Lo destacado

Recientes