Reaparece Elba Esther y lanza tres exigencias a la SEP

Gordillo Morales lanzó tres exigencias dirigidas sin duda a la nueva titular de la SEP.
Comparte la nota:

Este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Y tras el nombramiento se han manifestado una serie de reacciones de figuras vinculadas a la educación del País, la política nacional y vida sindical.

De entre ellas, la de quien fuera poderosa líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Y es que desde su cuenta oficial de twitter, Gordillo Morales lanzó tres exigencias dirigidas sin duda a la nueva titular de la SEP.

“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP.  #Síx3: SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad”, expresó la exlíder magisterial.

Como se recordará, el pasado día 10 de julio, Elba Esther Gordillo reapareció en senda entrevista para el programa ‘La Silla Roja’ de ‘El Financiero TV’.

En dicha entrevista, la exlíder magisterial reveló entre otras cosas que no estaba de acuerdo con la desaparición de las ‘Escuelas de Tiempo Completo’.

“Siempre aspiramos a que llegará un maestro o una maestra a la SEP, porque no hay nadie que entienda mejor el proceso educativo y lo que hay que hacer, pero lamentablemente si creo que ha descuidado muchas cosas en materia educativa como lo de las escuelas de tiempo completo, ideologizar perse la educación creo que no es sano, hay que rescatar el principio laico, el conocimiento”, afirmó.

-TE PUEDE INTERESAR:

Alista SEP evaluación diagnóstica para alumnos de educación básica ciclo escolar 2022-2023

Advirtió que fue un error desaparecer ese programa, el cual se sustituyó por ‘La Escuela es Nuestra’, programa que dijo, tiene un sentido ideológico.

“Se está cometiendo un grave error con la escuela de tiempo completo, que la cambien por la Escuela es Nuestra. Es lo mismo, nada más que hay una falla en la que no estoy de acuerdo y es el no dar a los niños la alimentación y priorizar la infraestructura”.

Así también presumió que pese a estar alejada de la vida sindical, goza del respaldo de la base magisterial.

“En la base sí (tengo presencia), en la base por fortuna sí.  Muchas encuestas han demostrado que hay, por generaciones que me tocaron un cierto reconocimiento. Claro que hubieron errores, se asumen, pero particularmente logramos elevar el incremento salarial, carrera magisterial, hay toda una cuestión realizada. En la bases sí, con la dirigencia no”.