Realiza sección 29 del SNTE gira de trabajo y acercamiento con las bases.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Guadalupe Arias Acopa en Villa Sánchez Magallanes, saludando a maestros.
Guadalupe Arias Acopa en Villa Sánchez Magallanes, saludando a los maestros.

El Secretario general de la Sección 29 del SNTE Guadalupe Arias Acopa , así como miembros del comité ejecutivo seccional, realizan una gira de trabajo y acercamiento con  las bases en los distintos municipios y organizaciones del Estado.

Esto con la intención de cerrar filas y recoger necesidades del magisterio.

El día de ayer, en Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, Tab., el dirigente sindical se reunió con los responsables de la organización IX (región costa),  delegados sindicales,  representantes de centros de trabajo;  así como personal directivo, supervisores y  jefa del sector escolar No. 9.

Ante ellos,  Arias Acopa se dijo agradecido por el respaldo de los maestros durante el movimiento magisterial del día 25 de febrero y del cual se obtuvieron  30 puntos en la negociación con el Gobierno del Estado.

Recordó que dicho movimiento se llevó a cabo debido a que existía una “cascadas de atropellos de la SEP en el Estado”.

Asimismo aprovechó la ocasión para invitar a los maestros a que se mantengan firmes y unidos ante los “intereses mezquinos que quieren debilitar a la Sección 29″.   Esto en relación con los espectaculares que fueron colgados en sitios estratégicos de la ciudad de Villahermosa y donde se acusa a la Maestra Elba Esther Gordillo y al dirigente sindical de desvío de recursos.

Señaló que la organización sindical en el estado está fuerte, afirmando además que “no tenemos temor ante los ataques y prueba de ello es que vengo a dar la cara”.

El dirigente hizo compromisos como el de pugnar por la regularización de los directivos que realizan funciones que no son acorde a su salario.   Dijo que ellos (los directivos) “le estan regalando dinero a la SEP”  porque muchos supervisores cobran como directores y muchos jefes de sector como supervisores.

Asimismo señaló que a nivel nacional se viven tiempos difíciles.    Hizo referencia a la reforma educativa, de la cual manifestó que el SNTE  solo está en contra de la palabra permanencia, porque eso atenta contra los derechos laborales.

Rechazó además que el SNTE sea un obstáculo para la educación.  Y dijo que “es triste escuchar a funcionarios decir que somos el obstáculo.   Ellos han sido educados por trabajadores de la educación” 

Pide respaldo para Juan Díaz de la Torre sin mencionar nombre de Elba Esther.

Llamó a la unidad para que respalden al nuevo Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Juan Díaz de la Torre.   Afirmó que el organismo tiene rumbo pese al ataque (la detención de Gordillo Morales) y que  es bien sabido “de donde viene y porque viene.”

Entre gritos y porras los maestros presentes manifestaron su respaldo y confianza  al dirigente sindical del cual señalaron asume una  nueva forma de dirigir al gremio magisterial en Tabasco.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio