Realiza Mejoredu segunda sesión del Seminario-Taller ‘La mejora de la formación continua y el desarrollo profesional docente’

La próxima sesión del seminario-taller se realizará el jueves 24 de marzo de 2022
Comparte la nota:

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) realizó la segunda sesión del seminario-taller La mejora de la formación continua y el desarrollo profesional docente, hacia un proyecto compartido, foro en el que la investigadora Graciela Cordero Arroyo afirmó que la formación docente situada que promueve esta comisión aboga por una cultura del trabajo colegiado y por la colaboración profesional basada en la confianza y el respeto.

Mejoredu ha definido un plan de mejora y criterios generales de formación continua y desarrollo profesional con un posicionamiento pedagógico central sustentado en este modelo —comentó Cordero Arroyo, también académica del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Baja California.

En su conferencia El enfoque de la formación situada, destacó que es un proceso horizontal con notables ventajas para el aprendizaje de las maestras y los maestros, y se basa en resultados de investigación educativa. Agregó que con este modelo hay mayor experiencia en educación básica, mientras que en educación media superior hay una gran área de oportunidad.

Finalmente, comentó que las características del enfoque situado remiten a normativas emitidas desde distintas instancias de la autoridad federal y estatal del Sistema Educativo Nacional.

Al término de su exposición se realizó un taller en el que participaron maestras, maestros e integrantes de las áreas de formación docente en educación básica y media superior de todo el país.

La próxima sesión del seminario-taller se realizará el jueves 24 de marzo.

TEMÁTICAS: MEJOREDU

Lo más reciente