in

Quitan receso escolar a docentes en Tabasco.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) informó a los docentes de educación básica la agenda de trabajo a realizarse durante los meses de julio y agosto en la entidad.

De acuerdo con dicha agenda de la cual Profelandia posee una copia, los maestros de 1, 2 y 6 grados deberán tomar un taller de actualización docente en sus respectivas zonas escolar los días 21, 22, 23 y 24 de julio, mientras que para los docentes de educación artística los días 21, 22, y 23 del mismo mes.

Del mismo modo, la agenda de trabajo considera la semana del 4 al 8 de agosto para que directivos y docentes de las escuelas elaboren actividades de reinscripción para el ciclo escolar 2014-2015,  planeaciones, etc.

Asimismo los consejos técnicos escolares en su etapa intensiva considerados para la semana del 11 al 15 de agosto e iniciar el ciclo escolar el próximo 18 de agosto.

Sumado además a que de acuerdo con la circular No. SEB/034/2014 emitida desde la Subsecretaría de Educación Básica de Tabasco, los docentes de 5 grado deberán capacitarse del 28 de julio al 7 de agosto en el marco de la Estrategia Nacional de Capacitación del programa Inclusión y Alfabetización Digital, debido a que para el ciclo escolar 2014-2015, los alumnos de 5 grado de la entidad recibirán tabletas electrónicas.

Tal agenda de trabajo ha causado malestar en muchos docentes, principalmente los que trabajan en las escuelas multigrado, donde la mayoría de ellos deberá cumplir con toda la programación de actividades, lo que prácticamente les impide el receso escolar, mientras que otros maestros, con  menos carga de trabajo, si podrán hacerlo.

Cabe señalar que en el Estado de Tabasco, el ciclo escolar 2013-2014 concluye hasta el día 17 de julio, debido a que el magisterio de la entidad, debe reponer los días 1 de noviembre y 27 de febrero, considerados festivos en la ley de los trabajadores al servicio del Estado de Tabasco y con ello dar cumplimiento a los 200 días del calendario escolar.