En entrevista luego de reunirse con empresarios afiliados a la Coparmex Jalisco, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre afirmó que busca darle una nueva imagen a la organización magisterial para que esté “a la altura de los tiempos actuales”.
Señaló que esa es una de las razones por la cual sostiene reuniones con la cúpula empresarial, líderes religiosos, televisoras y deportistas.
Sin hablar la su antecesora la maestra Elba Esther Gordillo, quien se encuentra recluida en el centro hospitalario de Tepepan, acusada de los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, el presidente del SNTE agregó:
“Queremos que nos conozcan, que sepan quiénes somos realmente los maestros y los dirigentes sindicales y, por supuesto, buscar transformar el propio sindicato para que esté a la altura de lo que hoy México está demandando. En otras palabras, para que el sindicato esté a la altura de los maestros mexicanos”
Díaz de la Torre llegó acompañado de su hijo, Juan Óscar Alejandro Díaz, exdiputado local de Nueva Alianza, ambos resguardados por varios escoltas.
Acusa a la CNTE de desprestigio al magisterio.
Durante el encuentro con los empresarios, Juan Díaz de la Torre acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manchar el prestigio de los docentes con sus marchas y bloqueos en las principales avenidas de la Ciudad de México.
Más tarde, afirmó lo mismo y señaló que sólo fue Oaxaca donde la sección 22 de la CNTE se opuso al inicio del calendario escolar.