Toluca.- El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, exigió a todas a las autoridades educativas que dejen saldados antes de que concluya la administración federal los temas en materia salarial y prestacional que continúan pendientes en diversas entidades del país.
Al conmemorar el día internacional del maestro, el dirigente expresó que los pendientes salariales y prestacionales, lastiman mucho a los trabajadores de la educación.
“No cejaremos en nuestra lucha para que antes del primero de diciembre puedan quedar solucionados esos problemas que mucho nos lastiman. Lo más sagrado del trabajador es su salario, es el mantenimiento de su familia y necesitamos que se atienda en primer término este aspecto”.
Demandó a las autoridades que respeten la investidura de los maestros en virtud del compromiso que asumen con la educación del País.
“Servimos a la Patria desde siempre y ahora demandamos respeto a nuestra investidura como docentes. Nunca en la historia le hemos fallado a México y esta vez no será la excepción”.
Asimismo presumió que los maestros que han participado en los foros educativos organizados por el Gobierno de López Obrador, son los más serios en lo académico y pedagógico.
“El SNTE ha dado muestra de que somos los trabajadores de la educación más serios en lo académico y pedagógico y nuestras propuestas han sido las más serias y constructivas”.