Que AMLO “no se eche la bronca encima” si no abroga la reforma, advierte la CNTE.

Que Andrés Manuel López Obrador “nos se eche bronca encima”, fue la advertencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) si no abroga la reforma educativa.

Y es que según Roberto Gómez, director Político de la Sección 9, el próximo Gobierno iniciaría con un conflicto magisterial si no se elimina la toda la reforma educativa antes del 1 de diciembre, fecha en que toma posesión el nuevo Gobierno.

“No vamos a descansar hasta que la reforma educativa sea abrogada. ¿Qué les pedimos a las nuevas instancias? Que esto se lleve a cabo antes del 1 de diciembre. ¿Qué cosa le planteamos al nuevo Gobierno? Que no se eche la bronca encima, que se resuelva antes del 1 de diciembre, tienen tres meses los diputados”, expresó desde la sede del despacho de López Obrador

En ese sentido, lanzó una exhortación a los integrantes de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados para que utilicen su mayoría absoluta para aprobar un punto de acuerdo con el que las autoridades educativas se obliguen a frenar la evaluación docente de este año.

Puntualizó que al nuevo gobierno no le “conviene” iniciar funciones con un problema con el magisterio si no se da reversa a la reforma.

 

 
 

Comenta la publicación.