De nuevo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, arremetió contra el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a quien exigió que dé la cara y explique las razones de su pacto con la CNTE.
“…que él (AMLO) dé la cara y explique por qué quiere restituir este viejo sistema; por qué quiere regresar a un sistema corporativo y clientelar, y por qué prefiere ayudar a unos cuantos líderes y restituir sus privilegios, en detrimento de los niños”, señaló en conferencia de prensa luego de su visita a la escuela primaria República de Senegal, en la Ciudad de México.
Consideró que el pacto con la CNTE pinta a López Obrador de cuerpo entero, pues su proyecto educativo le tiene sin cuidado lo que pase con los niños, “si tienen clases o no; si hay que privilegiar marchas para que los niños se queden sin clases a él le parece bien; regresar a un sistema de venta y de herencia de plazas”
En ese sentido expresó que López Obrador se sigue saliendo por la tangente porque “no tiene argumentos; no tiene explicación, y simplemente es un oportunismo para quedar bien con unos cuantos líderes, a quienes lo que busca es restituirles sus privilegios”.
Aprovechó para retarlo para que por fin se anime a dar una explicación, “y si no, que la gente lo conozca así, y que conozca el tipo de respuestas que da”.
-Y lanza advertencia a maestros que se vayan a paro.
Del mismo modo envió clara advertencia a los maestros que se sumen al paro de labores anunciado por la CNTE el próximo 15 de mayo.
Dijo contundente que los maestros deberán tener la certeza de que se aplicará la ley, y que se descontarán los días que falten.
“Y cuando llegue el día cuatro, no tengan duda que serán dados de baja en caso de que esto llegara a suceder. Así lo marca la ley, así lo vamos a aplicar”, atajó el funcionario.