PVEM presenta propuesta para leyes secundarias de reforma educativa.

Foto: PVEM

El diputado Roberto Rubio Montejo expuso, ante la Comisión de Educación, las propuestas del Partido Verde para que sean incluidas en la legislación secundaria en materia educativa, con las cuales buscan fortalecer el Sistema Educativo Nacional.

Dentro de las propuestas, los diputados del Partido Verde pidieron incluir en el Sistema Educativo Nacional una materia para erradicar todo tipo de violencia, al inculcar conocimientos, capacidades, actitudes y valores necesarios para producir cambios de comportamiento con el fin de prevenir conflictos y violencia.

De igual forma, Rubio Montejo, explicó que buscan se imparta una materia de educación ambiental en todas las escuelas del país, lo que representará un apoyo real y eficaz al desarrollo sostenible, así como al cuidado y preservación del medio ambiente.

El también integrante de la Comisión de Educación dijo que buscarán se otorgue permiso laboral, con goce de sueldo, a los padres de familia para promover su participación en la toma de decisiones académicas y en la elaboración de normas escolares de sus hijos.

Finalmente, Roberto Rubio subrayó que pedirán se vigile que en las instituciones educativas privadas no se establezcan cobros por reinscripción escolar o conceptos similares que no formen parte de la colegiatura; y también solicitarán vigilar que el incremento de precios de colegiatura no sea mayor al que resulte del ajuste por inflación.

 

 
 

Comenta la publicación.