Publican guías de estudio para admisión docente; aspirantes presentarán examen en línea.


La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM), publicó las Guías de Estudio para el proceso de selección para la admisión al servicio docente correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, en educación básica.

Dichas guías tienen como propósito  orientar y apoyar a los aspirantes en el estudio de los contenidos que forman parte de los instrumentos de opción múltiple asociados a las etapas del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes.

Se destacan los dominios, criterios, aspectos a evaluar y bibliografía básica para el estudio; los cuales son elementos base para acreditar el instrumento de conocimientos y aptitudes docentes que forma parte del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes.

Del mismo modo, las guías disponen de un simulador que tiene como finalidad de complementar, con apoyo en línea, la preparación de los aspirantes para el instrumento de conocimientos y aptitudes docentes.

Este simulador permite al participante al aspirante:

-Familiarizarse con el tipo de reactivos que conforman el instrumento de conocimientos y aptitudes.

-Contar con un apoyo para practicar en exámenes análogos a los del proceso de selección.

Se puede acceder al simulador a través de la siguiente liga: https://simulador.sisap-usicamm.net/

Asimismo considera apartados como ‘Sugerencias de Estudio’, ‘Reactivos Muestra’ y ‘Recomendaciones Muestra’.

Y detalla una serie de consideraciones que el aspirante debe tomar en cuenta para el día de la aplicación de la prueba y situaciones que son causales para cancelar la aplicación de la valoración, mismas que a continuación se detallan:

-Contar con el equipo de cómputo, servicio de internet y espacio físico adecuado para realizar el examen sin distracciones.

-En caso de fallas del suministro de energía eléctrica o del servicio de internet, se deberá contar con una tableta o celular con carga completa y datos móviles para poder realizar la aplicación de su examen.

-Tener a la mano la dirección electrónica para ingresar a la aplicación, así como los datos de correo electrónico, folio y contraseña.

-La página para ingresar a la aplicación estará habilitada con media hora de antelación, de tal forma que pueda prever el ingreso puntual a su examen. En caso de que no inicie puntualmente su aplicación, el tiempo de retraso se descontará del tiempo total destinado para concluir el instrumento.

-Leer con atención las indicaciones para el sustentante, las cuales se encontrarán en la primera pantalla de la aplicación, previo al ingreso al examen.

-Durante el proceso de registro y validación documental, se asentaron loas datos de los sustentantes que presentan alguna discapacidad (motriz, ceguera o limitación severa de la función visual) por lo que a estos sustentantes se les dará el tiempo adicional establecido en la convocatoria.

Causales para cancelar la aplicación de la valoración:

a) La detección de actividad inusual, como aplicaciones corriendo en segundo plano tales como: programas de grabación o escritorios remotos, entre otros.

b) La identificación de dos o más equipos conectados en el mismo espacio físico de manera simultánea.

c) La detección de cadenas de respuestas idénticas en más del 80%.

d) La identificación de patrones de respuesta atípicos en los sustentantes.

Las guías de estudio se puede consultar AQUÍ.


¡Compártelo en la red!

2.2k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate