in ,

Publica USICAMM los criterios para evaluar el proceso de promoción horizontal

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) publicó Criterios Técnicos para la calificación de elementos multifactoriales del proceso de selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, Ciclo Escolar 2021-2022.

El documento señala que el proceso de selección se efectuará a partir de la valoración de elementos multifactoriales clasificados como factores y componentes del sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes, siendo 300 el puntaje máximo máximo que un aspirante podrá obtener tras la suma de cada uno de los elementos multifactoriales.

USICAMM precisó que respecto del Factor Desarrollo Profesional, el 25 de enero de 2021 se dio a conocer, a través de Oficio USICAMM/DGR/L.00.3/008/2021 que dicho factor no sería considerado hasta en tanto se formulen y se determinen los programas de formación, capacitación y actualización de conformidad a lo establecido en la Ley Reglamentaria del Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de mejora continua en educación.

Advierte también que a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, no se realizaron actividades presenciales en los planteles educativos durante el Ciclo Escolar 2020-2021, lo que impactó en el desarrollo del Factor Reconocimiento al Buen Desempeño y del Componente Entrevista por el Colectivo Escolar, ya que ambos requieren de la organización presencial y de la congregación del personal, para poder llevarse a cabo.

En ese sentido, el 26 de marzo de 2021, USICAMM dio a conocer a través del Oficio USICAMM/0024/2021 la suspensión definitiva de estos elementos multifactoriales durante 2021.

Por lo anterior, la clasificación y puntajes máximos de los elementos multifactoriales en este 2021, será así:

Así también, el documento precisa el puntaje máximo que se se asignará al aspirante por el grado de estudios que obtuvo en instituciones de educación superior, institutos o colegios con reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE) y que acreditó través de título o cédula profesional.

Cabe señalar que la USICAMM informó que los resultados del proceso de promoción horizontal serán publicados a más tardar el 7 de septiembre.

El documento de puede descargar AQUÍ.