Publica SEP cuatro programas para mejorar la calidad educativa.


La Secretaría de Educación pública (SEP), publicó en el diario oficial cuatro programas cuyo objetivo central es mejorar la calidad educativa en el país.

Se trata de:

1.- Programa de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018. Programa Institucional     

2.- Programa Institucional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa 2014-2018  

3.- Programa Institucional de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos 2014-2018.            

4.- Programa Institucional del Consejo Nacional de Fomento Educativo 2014-2018.

El primero de ellos busca la instrumentación de una Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en la población adulta, que no concluyó la educación básica.

El segundo tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura física de los centros escolares, apoyado en algunos datos obtenidos en el pasado censo nacional de escuelas, maestros y alumnos de educación básica realizado por el INEGI.

Por su parte, el Programa Institucional de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos tiene como finalidad la de producir con suficiencia, oportunidad, eficiencia y calidad libros de texto gratuitos y materiales educativos que demanda el Sistema Educativo Nacional.

Por último, la SEP busca fortalecer al  Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Según la dependencia educativa, el programa  del CONAFE “es una oportunidad para consolidar nuestra misión institucional de impartir educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social a niñas, niños, jóvenes y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en nuestro país, fomentando su continuidad educativa”

Los documentos se descargan en la siguiente LIGA.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate