Publica SEP convocatoria para la condecoración «Maestro Altamirano» 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó la convocatoria para la condecoración «Maestro Altamirano», la cual es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente, considerado este último, el cumplimiento de 40 o más años de servicio efectivo docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior.

Dicha condecoración también se otorgará  a los docentes que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre y cuando en dichas instituciones los candidatos a la condecoración, impartan educación básica y/o media superior.

Según el documento difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la la condecoración «Maestro Altamirano» consiste en medalla de oro, recompensa económica de $85,801.25 (Ochenta y cinco mil ochocientos un pesos 25/100 M.N.) y diploma de reconocimiento.

La condecoración se entregará por una sola ocasión, por lo que aquellos maestros que la reciban entre los 40 y 49 años de servicio, no podrán solicitarla a los 50 años o más de servicio.

En ese sentido, podrán solicitar la condecoración los maestros que se encuentren activos y que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2020, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación.

Descarga Convocatoria para la condecoración «Maestro Altamirano» 2020.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.