Publica INEE criterios para definir las listas de prelación del concurso de plazas docentes

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto: INEE
Foto: INEE

La Junta de Gobierno del INEE publicó en el Diario Oficial de la Federación  los criterios para analizar los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y las listas de prelación de los Concursos de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación básica y media superior ciclo escolar 2015-2016.

Según el INEE, con tales criterios se garantizará la validez, confiabilidad y equidad de los resultados de los procesos de evaluación de los concursos.

El documento publicado por el organismo de la evaluación se organiza en cinco apartados:

1) Criterios técnicos para el análisis e integración de los instrumentos de evaluación.

2) Procedimiento para el establecimiento de puntos de corte y estándares de desempeño.

3) Proceso para la calificación de los sustentantes.

4) Resultado del proceso de evaluación.

5) Integración de las listas de prelación.

Contempla además un anexo técnico con información de los aspectos técnicos que se consideran en los distintos apartados el documento.

Señala el documento que para obtener puntuaciones de los aspirantes con el nivel de precisión requerido para los propósitos de los concursos, el INEE determinó características que deberán tener los exámenes de respuesta múltiple y de respuesta construida.

Destaca además que todos los sustentantes que participen en el Concurso de Oposición al Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016,  deberán sustentar, por lo menos, dos exámenes, y en función de la puntuación alcanzada, serán ubicados en uno de los tres niveles de desempeño.

Las listas de prelación de los concursos se integrarán sólo con sustentantes que alcancen un resultado Idóneo en su proceso de evaluación. La lista se ordenará, en primer término, considerando los grupos de desempeño.

El documento publicado por el INEE se consulta AQUÍ

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio