Maestros no buscan resolver el problema, sino provocar, aseguró Slim.
in

Protestas de la CNTE pone en riesgo la imagen de los maestros, asegura Carlos Slim.

Maestros no buscan resolver el problema, sino provocar, aseguró Slim.
Maestros no buscan resolver el problema, sino provocar, aseguró Slim.

Según el segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, los maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no buscan resolver el problema sino provocar.

Así lo señaló el marco del encuentro anual de Fundación Telmex México Siglo XXI,  enfatizando  que los que están en la calle (los maestros), «están provocando más que resolver el problema, y están poniendo en riesgo la imagen de los maestros».

Asimismo afirmó que un verdadero cambio en el sector educativo necesita de la participación de los maestros, que se capaciten para  dejar el modelo aburrido basado en la memorización y no en el razonamiento.

«Para mí que lo que se requiere es transformar la educación, se requiere modernizarla, entrar a la educación digital y para ello hay que hacerlo con los maestros y buscar en las leyes secundarias programas intensivos, de capacitación y modernización para que la educación se transforme y eso siempre se hará con los maestros»

Destacó que en México se cuenta con buenos maestros que han dejado huella en la formación de los mexicanos.

“…todos nosotros mediante la etapa de nuestras escuelas tuvimos muy buenos maestros, otros regulares, otros malos, pero lo bueno es que los que nos dejan una huella tan importante en la educación son los muy buenos»,  subrayó.

Con información de Notimex.