Las trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) realizaron una nueva manifestación pacífica sobre Avenida Insurgentes Sur, en demanda de certeza laboral, indemnización conforme a derecho y respeto pleno a sus derechos adquiridos.
En un comunicado de prensa informaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso la instalación de una mesa de negociación, “pero a pesar de ello hasta el momento no existe ninguna definición clara sobre las demandas del movimiento”.
Y es que recordaron que el pliego petitorio de las y los trabajadores fue entregado formalmente tanto a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo así como al Secretario de Educación Pública..
“Esta es la quinta jornada de movilización del personal de Mejoredu, que ya se ha manifestado frente a Palacio Nacional, la SEP y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno”, señalaron.
En ese sentido y ante la falta de solución, el movimiento reiteró su llamado a la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le recordaron sus declaraciones públicas de que “todos los trabajadores deben recibir un trato justo, equitativo y conforme a la norma.”
Y advirtieron:
“Las acciones continuarán si el gobierno sigue sin ofrecer respuestas claras. No hay justicia social sin respeto a los derechos laborales. El futuro de más de 500 familias está en juego”.