Foto: SNTE

Propuestas del SNTE no traicionan a la escuela pública: Díaz de la Torre.


Foto:  SNTE
Foto: SNTE

En una reunión de trabajo con Diputados Federales afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Presidente de ese organismo Juan Díaz de la Torre, el Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial dio a conocer la ruta y acciones que  se desarrolla al interior del sindicato para participar en  los Foros de Consulta Nacional sobre el modelo educativo.

En un comunicado, el SNTE informó que el dirigente Juan Díaz de la Torre destacó que ningún foro ni discusión en materia educativa pueden efectuarse sin la participación responsable y seria de los maestros.

Destacó que entre las múltiples ponencias que se abordan en base a los temas de la convocatoria de los foros, se subraya que el modelo educativo debe ser acorde con el Artículo Tercero Constitucional; así mismo  la necesidad de establecer un sistema que garantice formación continua de calidad y pertinencia para los docentes.

Asimismo insistió en que están garantizados los derechos laborales de los maestros y afirmó que ninguna de las propuestas del SNTE traiciona el proyecto histórico de la escuela pública mexicana, en su concepto de laicismo y gratuidad.

Por su parte, los legisladores afines al SNTE  se comprometieron a seguir participando al lado de su Organización en la nueva etapa de la Reforma Educativa, con el propósito de fortalecer la educación pública de calidad con equidad.

Al encuentro acudieron legisladores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Nueva Alianza (PANAL)  y Verde Ecologista de México (PVEM) afiliados al Sindicato, así como el Diputado del PRD, Miguel Alonso Raya.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate