Propone AMLO “dejar sin efecto” la reforma educativa

Andrés Manuel López Obrador se registró este día como precandidato a la presidencia de la República por Morena.

Durante su registro, López Obrador aseguró que buscará por tercera vez la presidencia tras las derrotas con Felipe Calderón en 2006 y con el actual Presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

En el acto dio a conocer su decálogo de propuestas que pondrá en marcha durante su Gobierno en caso de obtener el triunfo electoral en 2018.

Entre sus propuestas destaca el dejar si efecto la reforma educativa, y convocar al magisterio para emprender acciones que verdaderamente mejoren la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas.

“Se dejarán sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza. La promoción de la ciencia y la cultura serán consustanciales a todas las acciones del gobierno”, expresó.

Asimismo informó que su Gobierno descentralizará las Secretarías de Estado para distribuirlas en algunas entidades del País.

Y es que de ganar la Presidencia, López Obrador ubicaría a la SEP en el Estado de Puebla, en tanto que la Secretaría de la Cultura en el Estado de Tlaxcala.

Asimismo reveló que desde el primer día de su Gobierno, lo jóvenes tendrán garantizado los estudios, así como un sueldo paraaquellos jóvenes que, despectivamente, el Gobierno les llama “ninis”.

“Desde el primer día del próximo gobierno democrático: los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales”.

“También se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que despectivamente algunos llaman “ninis”, y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales. Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no”, aseguró.

Cabe señalar que el proceso electoral empieza a tomar forma ya que los partidos políticos prácticamente tienen designados a sus candidatos para competir por la Presidencia de la República.

Por el PRI-PVEM-PANAL va Josè Antonio Meade Kuribreña, por el PAN-PRD-MC seguramente Ricardo Anaya Cortés y por MORENA-PT Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que por la vía independiente estará en la boleta electoral, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y, probablemente, Margarita Zavala.

¿Opiniones?

 

 
 

Comenta la publicación.