Promulga Peña Nieto las leyes secundarias de la reforma educativa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La promulgación de las leyes secundarias significa la culminación de la reforma educativa que el mandatario anunció en su toma de protesta.

El Presidente Enrique Peña Nieto promulgó éste día las leyes secundarias de la reforma educativa.

En punto de las 11:30 hrs. y acompañado de los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD, así como del Consejo Rector del Pacto por México, el mandatario señaló que en la aplicación de la reforma educativa no habrá marcha atrás, e instruyó al Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor a continuar adelante con su instrumentación.

Asimismo, el ejecutivo federal invitó al magisterio a que conozca el contenido real de la reforma educativa, al tiempo que garantizó que su trabajo estará a salvo y que con la misma tendrán mayores oportunidades para que crezcan profesionalmente.

Pidió a los maestros que hagan suya ésta reforma educativa misma que es en beneficio de la niñéz y la juventud mexicana.

Invitó además a los padres de familia a que acompañen el esfuerzo de la puesta en marcha la reforma y que sean parte del proceso de cambio en las escuelas del País.

Por su parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano aseguró que no habrá ni un solo despido por las evaluaciones a los maestros,  pero si se podrá saber quienes son los más capacitados para estar al frente de las aulas.

Rechazó que la ley del servicio profesional docente tenga “fines o propósitos punitivos o antilaborales”

Del mismo modo, el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que su partido apoya con todo la reforma al artículo tercero constitucional y las tres leyes secundarias promulgadas por el Presidente Peña Nieto,  pero rechazó que se cobre IVA  a las colegiaturas que los padres de familia pagan con tanto esfuerzo.

 

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio