La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, se hará junto con los docentes del País, una revisión a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
“En cuanto ganemos nos vamos a sentar en una mesa de trabajo para revisar el famoso USICAMM con los maestros y las maestras”, dijo desde Zampoala, Hidalgo.
Sheinbaum Pardo se comprometió además a seguir mejorando el salario de los maestros y las maestras de México.
Además insistió en su propuesta de que todos los estudiantes de educación básica reciban un apoyo mensual tal como lo hizo con ‘Mi Beca para Empezar’ durante su gestión con Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Del mismo modo expresó que otras de sus prioridades será la construcción de más escuelas públicas.
En ese sentido dijo: “Vamos a ser la presidencia de la educación pública”.
Claudia Sheinbaum también afirmó que bajo la continuidad de la 4T econ su Gobierno, se protegerán los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por lo que adelantó que que dará marcha atrás a la reforma de pensiones instaurada durante el periodo neoliberal.
“Vamos a echar para atrás las reformas de pensiones que hicieron en el 97 y el 2007, para mejorar las pensiones de los trabajadores del Estado y los trabajadores afiliados al Seguro Social”, advirtió.