Programa de promoción horizontal de los maestros no tiene presupuesto: USICAMM


Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el programa de promoción horizontal para las maestras y maestros, no cuenta con presupuesto para ponerlo a funcionar.

Así lo reveló Francisco Cartas Cabrera, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USCAMM), durante la conferencia virtual que este día ofreció el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó que los lineamientos del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, fueron presentados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) antes del término de los 180 días que exige la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

“Este documento que elaboramos de acuerdo con lo que establece la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, fue presentado en su momento antes del término de los 180 días que establecía a ley a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los efectos de impacto presupuestal y la revisión correspondiente en cuanto a las aplicaciones de este sistema (promoción horizontal).  Derivado de la pandemia y relacionado con la contingencia sanitaria, todavía no ha sido autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Agregó que una vez que esté definido el presupuesto, se procederá a informar al magisterio a través de la emisión de las convocatorias para participar en el programa.

“Creemos que en un tiempo razonable se emitirá esta autorización para hacerla del conocimiento de de todos los maestros y procederemos desde luego a la emisión de las convocatorias y todo el proceso que esto implica para llevar a cabo su instrumentación”.

Cabe señalara que según el titular de USCAMM, el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica consta de ocho niveles, el cual tiene un porcentaje de despegue salarial de los maestros con relación al concepto 07 que va de un 35 a 205 por ciento para maestros que trabajan en escuelas urbanas, y de 41 al 247 por ciento para los maestros que trabajan en zonas marginadas.


¡Compártelo en la red!

1.7k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate