in

Primeros resultados de la reforma educativa en cuatro años: SNTE.

Juan Díaz de la Torre destaca unidad del SNTE

Tras la firma de los compromisos entre el Gobierno Federal y los Gobiernos estatales  para concretar la reforma educativa, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre destacó la pronta implementación de ley en materia educativa,  para que el próximo año, concretamente en el mes de marzo, entren en total operación.

Asimismo señaló que los primeros  resultados de la reglamentación en la materia podrían verse  en un lapso aproximado de cuatro años.

En entrevista para el espacio noticioso «En los tiempos de la radio», con Óscar Mario Beteta, el líder del SNTE dio a conocer que todos los lineamientos que marca la ley educativa han comenzado a ser aplicados.

«La idea de cómo darle seguimiento a las leyes está contemplada, este procedimiento, a partir de que se implemente la reforma en las entidades con la armonización de las leyes locales, tendrá su aplicación puntual y seguimiento según marcan las propias leyes».

Señaló que en un recorrido por todo el país ha  detectado disposición de todos los gobiernos para que la aplicación de la ley educativa sea implementada a cabalidad, motivo por el que consideró que el llamado del presidente Enrique Peña servirá de armonización «para que todo se dé en las mejores condiciones posibles».

Para ello dijo, se debe respetar lo que está establecido ante la ley, sin excepciones, por parte de todos los actores y en todas las entidades.

Del mismo modo afirmó que se deben generar los instrumentos más adecuados para mejorar la profesionalización de los maestros y como consecuencia  incrementar el nivel educativo de los alumnos.

Con información de Radio Fórmula