Primero con el PRD, ahora con el PRI; pero líder del SNTE quiere cargo público

Foto: @NuevaAlianzaTab
Comparte la nota:
Foto:  @NuevaAlianzaTab
Guadalupe Arias Acopa busca ser Regidor tras su fracasado intento de convertirse en Diputado local.

Tras fracasar en su intento por convertirse en diputado local en las elecciones ordinarias del mes junio de 2015 con la alianza PRD-PANAL, el Secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, Guadalupe Arias Acopa, busca ahora convertirse en regidor en el Ayuntamiento de Centro, pero ahora con la alianza política PRI-PVEM-PANAL.

Y es con la anulación del triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD en la más codiciada de las alcaldías tabasqueñas, se abrió la oportunidad para que Arias Acopa busque un cargo público de cara a la culminación de su periodo al frente de la Sección 29 del SNTE.

El Partido Nueva Alianza, brazo político del SNTE, negoció una regiduría para el líder de la seccional en Tabasco, a cambio de apoyar a Liliana Madrigal Méndez,  candidata del PRI a la alcaldía de Centro.

Cabe señalar que Arias Acopa no pudo convertirse en Diputado local en las pasadas elecciones locales a través de la candidatura común entre el PANAL y el PRD en el distrito VIII, debido a que los votos del electorado favorecieron al hoy Diputado local por MORENA, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.