El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó gracias a la voluntad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pronto se reformará la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
Y es que aseguró que con lo anterior, se cumplirá una de las exigencias más sentidas del magisterio, que es, la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), organismo que dijo, ha hecho mucho daño al desarrollo profesional de los docentes.
Expresó que el SNTE ya hizo dos propuestas y que el tema va avanzando bien.
“Ya hay una comisión bipartita SEP-SNTE que está revisando las propuestas que hicimos; hicimos una propuesta A, una propuesta B. Vamos avanzando bien, creo que no tardará mucho en que tengamos lista ya una iniciativa que revise la Consejería Jurídica del Gobierno de la República Mexicana para que de ahí sea enviada a alguna de las dos cámaras. Ya están los 12 compañeros diputados federales listos para dar la pelea; estamos listos en el Senado, estamos cabildeando permanentemente para que se entienda porque urge que se reforme esa ley que tanto daño nos ha hecho”, dijo en gira por Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
El también Senador de Morena recordó que el SNTE es el representante legítimo y legal de los trabajadores de la educación a nivel nacional, y que mantiene un diálogo abierto y sostiene negociaciones continuas con altos funcionarios federales para atender los asuntos pendientes de los trabajadores del sector educativo.
En ese sentido anticipó que en los próximos días convocará una reunión con los líderes seccionales de todo el país y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, con el objetivo de presentar las necesidades de cada entidad y trabajar en conjunto para encontrar soluciones.
Por último se dijo confíado en que durante este sexenio se resuelvan las demandas más sentidas del magisterio.