Presume SEP que dio certeza laboral a maestras y maestros

La SEP a través de la Usicamm ya perfila los procesos de selección 2023-2024.
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presumió las cifras de maestras y maestras que participaron en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, que realizó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

En un comunicado de prensa, la SEP informó que en total participaron 463 mil 432 docentes de todo el país.

Detalló que de estos procesos se encuentran 331 mil 929 docentes en la lista nominal ordenada de resultados, vigentes hasta el 31 de mayo 2023.

Expresó que en cuatro años el actual Gobierno Federal asignó 317 mil 378 plazas, de las cuales 216 mil 854 son definitivas y 100 mil 524 temporales.

La cifra total de asignaciones de plazas para maestras y maestros en estos cuatro años supera en 205 por ciento a la de los primeros cinco años de la pasada administración, donde fueron asignadas 103 mil 826, lo que representa la mitad de las entregadas actualmente, aseveró la dependencia educativa. 

En ese sentido señaló qué un nombramiento definitivo representa certeza laboral para las maestras y los maestros, por lo que dichas acciones son una manera de contribuir a revalorizarlos.

Por último puntualizo que 56 mil docentes han sido beneficiados con el incentivo de promoción horizontal, resultado de los dos procesos realizados durante 2022, en donde la Usicamm no sólo tomó en cuenta el examen de los participante, sino una serie de elementos multifactoriales.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre se dieron a conocer los siete acuerdos que contienen disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción vertical, promoción a horas adicionales, reconocimiento y cambios de centro de trabajo para el ciclo escolar 2023-2024.

Dichos acuerdos se pueden consultar AQUI.

TEMÁTICAS: SEP | USICAMM