Presume SEP Consejo Técnico Extraordinario priorizando la ‘sana distancia’.


La Secretaría de Educación Pública (SEP), presumió que éste día se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar en donde se priorizó la sana distancia.

Desde su cuenta de twitter, la dependencia educativa compartió imágenes de maestros participando en dicho consejo en espacio abierto o en las aulas, pero guardando distancia entre personas.

Según la SEP, los maestros atendieron las medidas de prevención que marca la Secretaría de Salud, así como los pormenores del programa ‘Aprende en Casa’.

«Estamos convencidos de que contar con la información necesaria, así como con el compromiso de toda la comunidad educativa de asumir la responsabilidad en el cuidado y protección de la salud de las NNA, lograremos prevenir y mitigar el contagio del COVID-19», destaca  la guía de trabajo de la sesión extraordinaria con la que trabajaron los docentes.

Cabe señalar que en redes sociales, muchos maestros se manifestaron en contra de llevar a cabo esta sesión, ya que proponía actividades que fueron puesta en marcha con los estudiantes antes de suspender las actividades educativas.

Además consideraron que era una sesión que los ponía en riesgo ante la propagación del Coronoavirus en México.


¡Compártelo en la red!

440 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate