Presume Otto Granados “datos impresionantes” de maestros capacitados.

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, aseguró que la dependencia a su cargo supero la meta de maestros capacitados.

Y es que el funcionario destacó que tan sólo en 2017, la SEP capacitó a 626 mil 637 profesores a través de la Estrategia de Formación Continua, cifra que supera la expectativa de 500 maestros que se tenía previsto y que desde la perspectiva del Secretario, son datos impresionantes.

(La formación continua de los maestros) es un mandato establecido en la ley, y en ocasiones suele señalarse, quizás por falta de información, del que no estamos haciendo lo suficiente, o estamos haciendo poco en esta materia. Como ustedes verán en la presentación que conducirá el ingeniero Farías, los datos son impresionantes.

Al encabezar la Evaluación de Avances de la Formación Continua para Docentes de Educación Básica, Granados Roldán aseveró se cumple con uno de los ejes del Servicio Profesional Docente, que a su vez es pilar del Nuevo Modelo Educativo, es decir; la formación profesional de los maestros.

El funcionario explicó que el Gobierno Federal ha invertido recursos en capacitación de los maestros, sin embargo, señaló que más que contar con mayor presupuesto, debe considerarse cómo se invierte, porque más que el volumen de los recursos se contempla la arquitectura presupuestal.

…no es tanto el volumen de recursos sino la arquitectura presupuestal y cómo está compuesto ese presupuesto, de tal manera que incida en los componentes clave lograr la mejora en los logros de aprendizaje, uno de los cuales ciertamente es la formación continua.

Por último refirió a la meta de capacitación de maestros para la implementación del Plan y Programas de Estudios para el ciclo escolar 2018-2019 de un millón 200 mil maestros.

 

 
Estamos hablando de:,
 

Comenta la publicación.