Durante la inauguración del Octavo Foro Internacional de Políticas Docentes, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presumió logros de la reforma educativa durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que el sistema educativo tiene el gran reto de transformarse para “poder lograr un nivel muy elevado en su calidad”.
En ese sentido señaló respecto a la profunda transformación de la escuela la cual se colocó en el centro del sistema educativo.
Dicha transformación explicó, se centra en permitir que los docentes se concentren cien por ciento en la enseñanza.
Asimismo que trabaje de manera colaborativa a través de los Consejos Técnicos Escolares, espacio en el que se reúnen los directores y los maestros para planear y hacer un trabajo conjunto y unido dentro de la escuela.
Del mismo modo el rubro de inversión en infraestructura escolar, en donde la SEP busca dejar en buenas condiciones un poco más de 33 mil escuelas en todo el país que tiene la mayor carencia.
Se trata dijo, de que las escuelas sean un espacio digno para la enseñanza, para los alumnos y para los maestros.
Por otra parte abundó respecto a las evaluaciones docentes como “procesos bien regulados y obligatorios” en el marco de la reforma educativa.
Y no podía faltar la nueva estrategia de formación continua de los docentes, que volvió a calificar como “un traje a la medida”, pues atenderá las necesidades de cada uno de los docentes a partir de los resultados de la evaluación, que gracias a ella, “podemos saber con mucho mayor detalle y precisión cuáles son sus necesidades, qué tipo de capacitación requiera y poder ofrecer una trayectoria de formación permanente y continua”, puntualizó