Presume Leticia Ramírez conocimiento del sector educativo del País

Dijo que gracias a su formación como maestra, sabe del trabajo que realiza el magisterio del País, así como de la complejidad educativa debido a la pandemia de Covid-19.
Comparte la nota:

La próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró tener conocimiento sobre el sector educativo del País.

Al participar en el mensaje para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2022-2023, Ramírez Amaya presumió conocer los retos que enfrentan madres y padres de familia que participan en la educación de sus hijos.

“Desde mi experiencia como maestra de grupo y en la atención de muchos ciudadanos y ciudadanas, sé de las situaciones que enfrentan madres y padres de familia interesados por la educación de sus hijas e hijos”. 

Del mismo modo afirmó que, gracias a su formación como maestra, sabe del trabajo que realiza el magisterio del País, así como de la complejidad educativa debido a la pandemia de Covid-19.

“Sé también de las problemáticas que les toca resolver a maestras y maestros y de su dedicación y compromiso para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y adolescentes que durante la pandemia enfrentaron condiciones muy adversas”.

En ese sentido expresó que su “compromiso es con las maestras y los maestros, porque conozco y reconozco el esfuerzo que día a día realizan desde las aulas”, lo cual dijo valorar profundamente.

Destacó que para la transformar la educación y al país, es necesario trabajar en equipo, “pues solo con él se pueden romper inequidades y desigualdades”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Video | Mensaje de Delfina Gómez y Leticia Ramírez para la fase intensiva del CTE 2022-2023

Aseguró que desde la SEP buscará garantizar y hacer válido el derecho a la educación de los estudiantes del todo el País

“Con responsabilidad reconozco la importancia de este encargo para construir desde la educación una mejor sociedad más justa y más humana. Sé que es importante identificar y valorar la diversidad de nuestras comunidades y escuelas y hacer válido el derecho a la educación para todas y todos”.

Por último ratificó su compromiso con el magisterio del País, a quienes garantizó respeto a sus derechos laborales.

“Escucharé la voz del magisterio y mi propósito es revalorar el trabajo de maestras y maestros, y dignificar su tarea.  Quiero hacer que los cambios ocurran, porque desde mi experiencia, sé que esto es posible”.  

TEMÁTICAS: LETICIA RAMIREZ | SEP