Video | Mensaje de Delfina Gómez y Leticia Ramírez para la fase intensiva del CTE 2022-2023

Comparte la nota:

Delfina Gómez Álvarez y Leticia Ramírez Amaya dirigieron sendos mensajes al magisterio con motivo de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2022-2023.

Delfina Gómez hizo énfasis en el inició del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Así también sobre el nuevo plan de estudios para educación básica, el cual dijo, se aplicará de manera generalizada para el ciclo escolar 2023-2024.

“En el ciclo escolar que arranca el próximo 29 de agosto es el que vamos a conocer sus características, sus principios fundamentales y con ello a resignificar nuestra práctica profesional docente, a transforma para mejorar la educación con justicia, con igualdad, con diálogo horizontal y diversidad”, afirmó.

Destacó además que la Nueva Escuela Mexicana ya es una realidad.

Se trata dijo de un modelo comprometido con la educación universal incluyente, cercano a los sectores más desfavorecidos, con aprendizajes de excelencia, pero sobre todo con una perspectiva humanista.

“Estas convicciones junto con un nuevo andamiaje legal que construimos en este Gobierno y las necesidades planteadas por maestras y maestros, animaron el diseño del nuevo plan de estudios.  Este plan lo construimos mediante foros, reuniones y diálogos con el magisterio, con expertos educativos, así como con distintos grupos de la sociedad”.

Precisó que ahora corresponde la aplicación de nuevo plan el cual iniciará con un plan piloto en 960 escuelas de todo el País, es decir, un promedio de 30 por entidad federativa.

La funcionaria destacó que los grados escolares se mantienen, al tiempo que precisó que las fases son sólo para efectos pedagógicos.

Así también, la próxima titular de la SEP, Leticia Ramírez, expresó su primer mensaje y aprovechó para presentarse ante las maestras y maestros del País.

“Quienes me conocen saben de mi compromiso con la transformación de México y de la educación.  En unos días estaré al frente de la Secretaría de Educación Pública.  Soy una maestra orgullosamente normalista”, dijo.

Puntualizó que está comprometida con el respeto a los derechos laborales del magisterio del País, así como con su profesionalismo.

Aquí el mensaje completo de Delfina Gómez y Leticia Ramírez para la fase intensiva del CTE 2022-2023.