Presidente del INEE pide a Senadores que lo reelijan.

El próximo 29 de abril, el Presidente de la Junta de Gobierno del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, concluye su periodo como Consejero del organismo autónomo de la evaluación.

Por ello, y al ser propuesto en una de las ternas por el Presidente Enrique Peña Nieto para un periodo más en el INEE, el funcionario pidió a los Senadores la oportunidad de ser reelecto para dar continuidad a sus proyectos en materia de evaluación educativa.

Backhoff Escudero argumentó a su favor, que el año pasado fue electo por sus otros compañeros como Consejero Presidente del INEE.

En ese sentido dijo que pretende terminar la encomienda de tres años al frente del organismo de la evaluación.

“Deseo terminar los tres años al frente de esta gran institución, para poder cumplir con las metas que me he trazado, que no son otras que trabajar para tener un mejor sistema educativo”.

Asimismo expresó su deseo de seguir contribuyendo a la consolidación del INEE en aspectos como su autonomía y la capacidad técnica.

Lee aquí:  Listas las ternas para sustituir a Consejeros del INEE.

Cabe señalar que será el próximo 24 de abril cuando la Comisión de Educación presente los dictámenes sobre el análisis que haga la cobertura de los requisitos y éstos serán sancionados por el Pleno del Senado de la República.

Una vez aprobados los dictámenes se realizará la votación por cédula para la cubrir las dos vacantes en el INEE que generan el propio Eduardo Backhoff Escudero, así como Margarita Zorrilla Fierro.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.