in

Presentará SNTE pliego general de demandas 2015.

snteEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó a través de un comunicado de prensa los avances alcanzados en diversos temas entre ellos,  el Pliego General de Demandas 2015;  que próximamente presentará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco de la segunda negociación salarial única.

El Profesor José García Mora, coordinador del Colegiado de Asuntos Labores y Negociación, dio a conocer la proximidad de la conclusión de dicho pliego en el que se incluyeron 44 propuestas de 57 Secciones Sindicales.

Al respecto, Maestro Díaz de la Torre, Presidente del organismo sindical se dijo confiado en que los resultados de este año en negociación salarial y prestaciones, continuarán en la línea ascendente, a pesar de la situación económica adversa.

«Nuestro desafío es encontrar, conseguir, negociar, vía lo que ha sido históricamente nuestro modelo de negociación: acuerdo, propuesta, negociación, y eventualmente un resultado favorable. Esa es nuestra ruta, es lo que nos ha dado históricamente, lo que tenemos y es la misma que vamos a seguir», destacó el dirigente.

Se destacó  además sobre las peticiones particulares de varias Secciones,  en donde el Sindicato y sus Órganos Nacionales apoyarán todas aquellas que se encuentren apegadas a la ley y sirvan para defender los derechos  de los trabajadores, así como y mantener la certeza laboral.