Presentan programa ‘La nueva mesa’; piden a padres no ser ‘fodongos’ con la alimentación de niños.

Comparte la nota:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer la nueva campaña de alimentación nutritiva de orientación a las familias mexicanas.

Durante la conferencia mañanera de este día, el funcionario explicó que se trata de una campaña llamada ‘La nueva mesa’, misma que fue trabajada durante seis meses entre la Profeco y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Salud (SSA) y Bienestar.

Dicha campaña contempla una etapa inicial de dos mensajes que se comenzarán a difundir en radio, televisión y redes sociales a partir del próximo mes.

Se trata dijo, de generar conciencia en los padres de familia sobre el tipo de alimentos que ofrecen a sus hijos.

“La base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos ser ‘fodongos’ porque tenemos a nuestro alcance la información. Hoy en día con mucho menos tiempo podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestra familia”.

Sheffield precisó que el programa tiene la intensión de impulsar la orientación nutricional bajo el principio de que la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa; y con lo que llevas a tu mesa en esta nueva normalidad, aprovechemos para llevar cosas buenas, para que tengamos en casa una nueva mesa”.

Y es que de acuerdo con uno de los videos de la campaña, se sostiene que la industria formuló la idea por años que la comida chatarra era una forma de ahorrar tiempo y pasar más ratos con la familia, sin embargo, el consumidor perdió poder de decisión.

En tanto que en otro video se promueve el consumo de productos del campo mexicano, los cuales contribuirían a la buena alimentación y el impulso de dichos productos saludables para favorecer a los agricultores.

En ese sentido puntualizó que se busca reinventarnos hacia una alimentación realmente nutritiva”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la educación básica tendrá una nueva asignatura relacionada con la salud, y que “en los libros de texto gratuitos se va a enseñar, se va a educar para la salud, contenido educativos con este propósito, para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que elimine los malos hábitos y la práctica del ejercicio para evitar enfermedades crónicas”.

TEMÁTICAS: EDUCACIÓN | LA NUEVA MESA | SEP