in

Presentación sobre el acuerdo 696.

Compartieron  con el sitio una presentación sobre el acuerdo 696  sobre la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.

Del Psic.   Pastor Hernández Madrigal   de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241, S.L.P., detalla elementos básicos que los docentes deben conocer respecto a la nueva modalidad de evaluación que implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP) en educación básica.

El material bien puede apoyar la labor de directivos que realizan con sus maestros  labores de capacitación respecto a dicho acuerdo.

Cabe señalar que entre los cambios más notables en la evaluación, destaca la implementación de un examen final, mismo que podría ser elaborado dentro del consejo técnico escolar.

Además, el acuerdo 696 elimina la cartilla de evaluación y la sustituye por el reporte de evaluación, mismo que contiene  criterios diferentes para valorar la competencia lectora de los alumnos.

Descarga | Presentación sobre el acuerdo 696  por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.