Presenta SNTE plataforma de capacitación magisterial.


plataforma snte_optEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), el cual desde una plataforma  en linea actualizará  a sus agremiados a fin de acompañarlos en su mejora continua y capacitarlos con miras a las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El el Presidente de gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, señaló  que “el desarrollo del sistema y por tanto sus costos asociados serán sufragados con los recursos provenientes de las aportaciones de los trabajadores, de las cuotas de los trabajadores”.

En dicha plataforma virtual  además ofrecerá a los trabajadores de la educación alternativas de superación profesional a través de especializaciones, maestrías y doctorados.

Díaz de la Torre explicó que el SINADEP es un parteaguas en la  superación profesional docente, y es  una respuesta fundamental en la construcción del sindicalismo de servicios, cercano a sus miembros, que ofrece alternativas a los profesores.

El Dirigente Nacional del Sindicato, invitó a que nadie se quede fuera de este esfuerzo, para así  garantizar la estabilidad laboral y elevar la calidad de la educación.

Explicó que el  primer curso ofrecido en línea a través del SINADEP concluirá una semana antes del examen de evaluación para el ingreso a las nuevas plazas del ciclo escolar 2014-2015.

La plataforma virtual utilizada por el SNTE es sustentada por la empresa estadounidense DECLARA, aunque no precisó montos  totales invertidos en dicha plataforma.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate