Prepara SEP incremento a Escuelas de Tiempo Completo

Dicho incremento asegurán, dejará con la boca cerrada a la oposición.
Comparte la nota:

La Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Flora Tania Cruz de Morena, adelantó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incrementará el número de beneficiarios que participan en las ‘Escuelas de Tiempo Completo’ a través del programa ‘La Escuela Es Nuestra’.

La legisladora señaló que el incremento  se podría duplicar, lo cual cerrará la boca de la oposición, cuya demanda ha sido que no se eliminen las ‘Escuelas de Tiempo Completo’.

Va a haber un incremento, de entrada, te podría decir que se pudiera hasta duplicar, es lo que te puedo decir, y quizá más, pero la información específica ya con gráficas, estadísticas, la darán a conocer de manera formal y oficial el Presidente y la secretaria Delfina Gómez, pero te puedo asegurar que, sin duda, va a dejar con la boca cerrada a la oposición, que no hace más que decir cosas sin fundamento”, detalló la legisladora en entrevista para El Universal.

Asimismo señaló que la SEP trabaja en un informe para demostrar la corrupción en el funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, tales como falta de alimentación los estudiantes y el impago a docentes por el horario ampliado.

Puntualizó que los detalles del incremento de apoyo a ‘Escuelas de Tiempo Completo’ a través de ‘La Escuela Es Nuestra’ se harán oficial en breve, probablemente en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

Por último negó que entregar recursos de manera directa a las escuelas sea parte de un esquema clientelar, tal como ha señalado en reiteradas ocasiones la oposición.

No tiene que ver con algo clientelar, cuando un programa tiene un objetivo y una población, y ésta se atiende de manera generalizada, no existe manera de ser algo clientelar, los apoyos clientelares son sesgados”.

Lo más reciente