Premio Nobel de la Paz 2014 para Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

nobel 14_optEl Comité Nobel de Noruega anunció que la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil el indio Kailash Satyarthi, son los ganadores del Nobel de la Paz en su edición 2014.

En el caso de Kailash Satyarthi, el Comité destacó su “gran valentía personal” que, “en la tradición de Gandhi”, le ha llevado a liderar protestas y manifestaciones de manera pacífica y con ellos denunciar la explotación infantil.

“Ha contribuido además al desarrollo de importantes convenciones internacionales de los derechos de los niños”, señaló el comité al concederle el Nobel de la paz.

En cuanto a Malala Yousafzay, que desde el año pasado figuraba como una de las favoritas para adjudicarle el premio, el Comité señaló  que “a pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación”.

Para ambos casos, el comité aseveró que el premio les fue otorgado en reconocimiento a su labor “por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio