Premian a maestros ganadores del Certamen Estatal de Investigación.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

premiosVillahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, entregó reconocimientos a profesores ganadores del Certamen Estatal de Producción de Investigación en Educación Básica de Tabasco.

El funcionario premió a María Guadalupe Gamas Ocaña, Eli Pérez Ocaña e Isidoro Hernández López, investigadores con nivel de doctorado cuyas tesis obtuvieron los primeros lugares, y entregó mención honorífica a Juan Luis Ramos Alvarado.

Subrayó que uno de los grandes retos para la comunidad magisterial es producir maestros investigadores en aras que Tabasco pueda mejorar el lugar 29 que actualmente ocupa en el país por el número de personas dedicadas a esa actividad.

También remarcó como propósito de la presente administración que los maestros investigadores generen solución a problemas que afectan a estudiantes, como el “bullying”, embarazos tempranos, trastornos de conducta de los adolescentes, entre otros.

A nombre de los galardonados, María Guadalupe Gamas Ocaña, agradeció el reconocimiento recibido y puso a disposición de las autoridades educativas los trabajos realizados.

Las tesis galardonadas fueron: “Visión de la transformación de la escuela primaria en Tabasco”, de María Guadalupe Gamas; “El constructivismo y el aprendizaje de la historia en la educación secundaria”, de Eli Pérez; y “Uso de los recursos educativos abiertos para un mejor aprendizaje de las ciencias naturales”, de Isidoro Hernández López.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio