PRD respalda a Silvano Aureoles ante el «ataque permanente y persistente» de la CNTE.

Comparte la nota:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), expresó su total respaldo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ante el «ataque permanente y persistente» de la CNTE, y exigió que se levante el bloqueo que mantiene en vías férreas de la citada Entidad.

En conferencia de prensa, la dirigencia de perredista señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que respaldó su campaña a la Presidencia de la República.

Expresaron que a pesar de que el mandatario estatal ya pidió que se retiren de las vías, no lo han hecho, por lo que “pedimos que se retiren o el PRD apoyará en lo que sea necesario para respaldar el gobierno de Silvano Aureoles”.

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, así como Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Arturo Prida, presidente del Consejo Nacional del partido, detallaron que el gobierno de Silvano Aureoles siempre ha estado dispuesto al diálogo.

Y es que Ávila Romero explicó que las exigencias de la Coordinadora exceden los límites económicos del Gobierno de Michoacán, debido a que el 75 por ciento de los recursos que van al magisterio son federales y el resto corresponde al gobierno estatal.

“Tal parece que hay una estrategia de desestabilización contra el gobierno de Silvano Aureoles y no vamos a permitir que se desgaste el gobierno del PRD, sólo porque ha sido un gobernador opositor a Andrés Manuel López Obrador y no ha aceptado la creación de la Guardia Nacional, así como por ser un defensor del federalismo”, señaló.

Del mismo modo, el dirigente perredista identificó otro factor que ha molestado a los maestros de la CNTE es que el gobernador Silvano Aureoles ha solicitado una auditoría a la disidencia magisterial, ya que estimó que los recursos no llegan a los maestros, y podrían estarse quedando en manos de la cúpula sindical.

“Pediremos que los recursos que está enviando el gobierno federal a la CNTE se trasparenten, toda vez que pareciera que son los líderes sindicales quienes se están quedando con ellos”.

Y añadió:

Haremos todo lo necesario para que se respete al gobierno legítimo del PRD en Michoacán, lo defenderemos como sea necesario ante el intento de los morenistas de desestabilizarlo”.

Con información de Notimex.

TEMÁTICAS: CNTE | PRD | REFORMA EDUCATIVA

Lo más reciente