PRD pide presupuesto suficiente para aplicar la reforma educativa en 2020.

El grupo parlamentario del PRD pugnará por que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se destinen los recursos necesarios para atender todo lo que plantea la reforma al artículo 3 en materia educativa, afirmó su coordinadora, Verónica Juárez Piña.

En declaraciones a la prensa recordó que antes del 12 de septiembre concluirá el proceso de aprobación de las leyes secundarias, por lo tanto, se encuentran en espera de que la Comisión de Educación apruebe los dictámenes correspondientes.

El próximo 8 de septiembre se prevé que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue el Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados.

La legisladora destacó que desde el PRD estarán “viendo que existan los recursos necesarios para todo lo que hemos reformado en el tema educativo”.

Es necesario garantizar el acceso a la educación de la primera infancia y a la educación superior de calidad, que no sea a través de universidades “patito”, advirtió.

También, agregó, se deben de asignar los recursos necesarios en el sector salud, que tantos recortes ha tenido, así como un presupuesto justo y equitativo a las entidades federativas, a los municipios que no tienen recursos para infraestructura.

“Estaremos revisando cada uno de los rubros que tengan que ver con la garantía de derechos, particularmente de las mujeres, niñas, niños y adolescentes; éstos son los temas que nos llevarán en los próximos días”.

 

 
 

Comenta la publicación.