Posponen Evaluación universal.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

[pullquote]El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) termina doblegando a la Secretaría de Educación (SEP).[/pullquote]

El gremio encabezado por Elba Esther Gordillo logró que la Evaluación Universal de Maestros no se realice el 24 de junio, como había agendado la SEP.   Se estima que la evaluación sea aplicada el próximo ciclo  escolar.

La decisión de reagendar la aplicación del Examen de Preparación Profesional, obligatorio para los docentes, directores y asesores técnicos pedagógicos de primaria, se tomó en la reunión que sostuvieron el miércoles pasado a puerta cerrada la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, y el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

El Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, firmado en mayo del 2011 por Gordillo y el entonces Secretario de Educación, Alonso Lujambio, con el presidente Felipe Calderón como testigo de honor, establece que los resultados serán considerados para la acreditación del Programa de Carrera Magisterial.

Fuente de la nota:  Tabasco Hoy

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio