in

Por dignidad y vergüenza, directora del IEM debe renunciar: PANAL

En conferencia de prensa,  Juan Jacinto Bautista, líder del Partido Nueva Alianza en Tabasco, presentó documentos donde presuntamente la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM),  Leticia Romero Rodríguez, cobra tres salarios.

Según Juan Jacinto Bautista, la funcionaria gana más que el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

El también secretario de finanzas de la Sección 29 del SNTE, detalló que Leticia Romero como académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), percibe 25 mil pesos mensuales, más 34 mil 182 pesos de la UPN y 42 mil 623 en el  IEM, lo cual suma un total de 101 mil 805 pesos mensuales.

Asimismo manifestó que la señalada, está en prácticas ilegales al ser funcionaria pública y al mismo tiempo tener otros  dos empleos como docente investigadora.

Esto porque Romero tiene sumaría una  jornada de trabajo de 22 horas, lo cual se podría entender que solo descansa dos horas al día.

“… yo lo que busco es impedir que esta persona siga en la ilegalidad, no podemos seguir viviendo en un estado donde pasan estas cosas y nadie dice nada”, señaló

Ante ello, Juan Jacinto Bautista conminó a la funcionaria a que por dignidad y vergüenza renunciara al IEM.

Manifestó además no tener miedo a las demandas que Romero Rodríguez interpuso en su contra por difamación, pues aseguró estar preparado para defenderse  con pruebas respecto a sus dichos.