Señalan que el actual titular de la SEP omitió manifestar la totalidad de sus bienes.

Pone en marcha Chuayffet la segunda etapa de la reforma educativa.


 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció éste día la segunda etapa de la reforma educativa.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia dijo que “la Reforma Educativa establece como mandato que la formación de nuestro país será de calidad con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos”.

En ese sentido manifestó que para que la misma sea eficaz, debe tomar en cuenta las lecciones del pasado, y refirió a  las condiciones del sistema educativo mexicano anteriores a 2013 donde las reformas de índole exclusivamente pedagógica fracasaban porque no tenían un sustento estructural en el cual se apoyaran.

Por tal motivo, el funcionario federal puso en marcha ésta segunda etapa de la reforma, misma que llamó “la de la trasformación del modelo educativo” 

Para ello, Chuayffet  Chemor señaló que el próximo miércoles, la SEP convocará a 24 foros regionales para revisar el modelo pedagógico.

Anuncia nuevos materiales educativos.

Asimismo, el secretario de educación presentó una propuesta de producción gradual de una generación de materiales educativos, misma que calificó de novedosa porque no sólo involucra a expertos, sino a los protagonistas de los procesos de la enseñanza.

“La nueva generación de materiales que iniciará a partir del ciclo escolar 2014-2015 abarcará los que son para el aula, para el maestro y para el alumno. Adicionalmente se corregirán y enriquecerán los libros de texto gratuito, se fortalecerán las bibliotecas escolares y se ampliará el acceso de nuestros estudiantes a las tecnologías de la información y la comunicación”, puntualizó.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate