Polémica por operativo de la Policía Federal con perros en escuela de Torreón.

Polémica generó la imagen de unos policías federales con perros quienes realizaron un operativo de revisión de las mochilas de alumnos de la Escuela España, en Torreón, Coahuila.

En redes sociales se expresaron comentarios de rechazo e indignación, debido a que consideraron que dicho operativo criminalizó a los alumnos.

Asimismo también se expresaron comentarios de apoyo a la medida, en virtud del tiroteo protagonizado por un alumno de sexto grado en el Colegio Cervantes de la misma ciudad.

Y ante la polémica, la Guardia Nacional fijó una postura desde su cuenta de twitter respecto a este operativo, el cual aseguró, fue a petición de las autoridades locales.

Precisó que se analizan ésta y otras opciones (el uso de perros) para mejorar las condiciones de seguridad en los centros educativos, tomando en cuenta que el uso de caninos ofrece ventajas, como el ser uno de los mecanismos más rápidos, efectivos y menos invasivos.

Además detalló que los ejemplares son manejados por entrenadores con estándares internacionales de capacitación.

Puntualizó que los caninos no tienen contacto con la persona y su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros, por lo que no es necesario abrir mochila por mochila.

 

 
 

Comenta la publicación.